miércoles, 5 de marzo de 2014

Misa Solemne de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Cobán

Miércoles de Ceniza
Misa Solemne de Imposición de Ceniza y Visita de la Cofradía de las Tres Cruces
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
05 de Marzo de 2014


El Miércoles de Ceniza en la ciudad de Cobán fue una fecha de plena entrega hacia las prácticas litúrgicas por parte de la población en general.
Desde muy temprana hora, iglesias como la Catedral fueron abarrotadas por personas que decidieron iniciar el día, escuchando la palabra del Señor y recibiendo la ceniza en su frente.

A las nueve de la mañana, el mismo recinto religioso albergó a otra incuantificable cantidad de personas quienes participaron con fe del oficio religioso encabezado por el Vicario de la Diócesis de la Verapaz, quien hizo una reflexión profunda de lo que significa la ceniza impuesta en la frente y el papel del cristiano católico durante la época de Cuaresma que nos conducirá a la Semana Santa del año 2014.

En esa misma eucaristía, como desde hace cientos de años, hacen acto de presencia las cruces que simbolizan la cofradía del miércoles de ceniza en Cobán, una de las más antiguas existentes aún en el medio, llamada en idioma q´eqchi´ -Roqik Chá-

La misa la iglesia San Francisco Javier, cuasi parroquia de la Comunidad Benedictina tiene la particularidad de ser en idioma q´eqchi´al igual en el templo del Calvario.

El día se cierra con la satisfacción de las personas de haber cumplido con su asistencia a las iglesias y con otra misa concurrida en la iglesia catedral de Santo Domingo de Guzmán, en donde hace su aparición el jerarca de la Diócesis, Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez que es el celebrante principal, acompañado del padre Herman Rolando Sierra. El mensaje sigue siendo el mismo, la conversión, la fe, la limosna, la caridad como actos que son bien vistos por Dios para alcanzar grandes bendiciones.

 Inicio de la Misa Solemne

 Durante la Celebración de la Eucaristía

 Imposición de la Cruz

 Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Misa Celebrada en Horas de la Tarde

 Los Devotos

 Grupo de Alabanza

La Ceniza

Roqik Chá
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario