domingo, 28 de marzo de 2010

Procesión Santísima Virgen de Dolores de la Recolección

Sábado Anterior a Ramos

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección

Guatemala

27 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

"Bienaventurado el vientre que te llevo y los pechos que te alimentaron."


Estas palabras que San Lucas plasma en su evangelio, presentan a una mujer anónima que maravillada ante la presencia y enseñanza de Jesucristo exclama levantando la voz en medio del pueblo, una alabanza a su madre María.

Esta mujer anónima del evangelio de San Lucas con su exclamación de alabanza trata de engrandecer la naturaleza de María Santísima. Sin embargo la sabiduría misma que es Jesucristo corrige la alabanza y la lleva a su máxima expresión.

San Agustín nos dice que la virgen antes de engendrar a Jesús en su vientre, lo engendró en su corazón, pues ante el anuncio del arcángel Gabriel primero escuchó la palabra y luego la aceptó con gran fe, como consecuencia de su respuesta llena de fe, la encarnación se hizo posible.

Detalle del Adorno:

Al frente del anda se aprecia a esta mujer anónima que es la que hace la exclamación y el reconocimiento a la Santísima Virgen, seguidamente se apreciará lo que es un atril en donde va la palabra de Dios, que es el símbolo directamente de esa palabra que la Virgen María acepta y que hace realidad en su vida, al centro destaca sobre un catafalco con cuatro medallones en donde se representaran cuatro momentos en donde la Santísima Virgen la engrandece nuestro Señor. En la parte final se apreciara un campanario y unos ángeles van tocando las campanas como símbolo de esa bienaventuranza, complementan el adorno flores artesanales.

Cortejo Procesional


Paso por el Parque Central


Durante el recorrido


Solemne Entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario