domingo, 14 de marzo de 2010

Procesión Santísima Virgen de Dolores de Santa Ana

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de la Virgen de Dolores

Templo de Nuestra Señora de Santa Ana

Aldea Santa Ana

Antigua Guatemala

14 de marzo de 2010



Alegoría del Anda Procesional

“Madre de Cristo Santifícame”, Lectura del Libro de Éxodo (24, 3-8)




Mensaje Procesional:

¿Quién Señora viéndote a ti el llanto osará preguntar, porqué lloráis?

Ni la tierra, ni el mar, ni todo el firmamento podrían servir de termino de comparación a vuestro dolor, dadme ni la tierra, ni el mar, ni todo el firmamento podrían servir de término de comparación a vuestro dolor, dadme Madre mía, por lo menos un poco de ese dolor, dadme gracia de llorar a Jesús con lágrimas de una compasión sincera y profunda. Sufrir en unión a Jesús, dadme la gracia de sufrir con voz y con él, ¡Ah si es grande la gracia concedida a la Santa Verónica cuanto mayor es el fervor que me prometéis os pido fuerza y resolución para que por medio de una fidelidad a toda prueba alcanzarlo verdaderamente! OH madre mía por el dolor de santo encuentro dadme la gracia de tener siempre adelante los ojos a Jesús doliente llagado precisamente como lo viste en es paso de la pasión.


Detalle del Adorno:

Sobre un terreno rocoso, al frente del anda un medallón finamente tallado en el cual se lee la frase MADRE DE CRISTO SANTIFICAME, como muestra de petición a la Santísima Virgen.


La imagen de Santa Verónica que se postra ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, representando esa gracia de tener ante sus ojos el rostro divino de nuestro Señor Jesucristo. Sobre un catafalco de corte barroco la Imagen de María Santísima de Dolores, quien nos muestra una madre entregada al amor a Cristo, ataviada con túnica de color verde que representa la esperanza a una vida nueva.




Alfombras


Turno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario