domingo, 21 de marzo de 2010

Procesión Jesus Nazareno del Sacrificio

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión Jesús Nazareno del Sacrificio

Parroquia Jesús Resucitado

Colonia Primero de Julio, Zona 5

Mixco

20 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

“No Mataras” Éxodo: 20,13


Cita Bíblica y Reflexión:

Dios pronunció estas palabras: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, del lugar de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las agudas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso que castiga la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, pero tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos. No pronunciarás el nombre de Yahvé, tu Dios en falso, porque Yahvé no dejará sin castigo a quien pronuncie su nombre en falso. Recuerda el día del Señor para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso en honor de Yahvé, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad Pues seis días hizo Yahvé el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó, por eso bendijo Yahvé el día del “Sabat” y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahvé, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo. (Ex 20:1-17).



8 comentarios:

  1. Excelente fotografias, sobre todo el mensaje procesional tan claro para estos dias en nuestra Guatemala donde la vida humana se desprecia. Sobrio el Adorno y un cortejo que cada año tiene mas auge entre cucuruchos y devotos cargadores.

    Felicitaciones por la nota!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, es muy alegre ver como poco a poco los cortejo procesionales van creciendo, y se nota mucho el esmero con que se trabajó para esta procesión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. WOA! FUE LA EXPERIENCIA MAS GRATA QUE HE VIVIDO...!!! ME SIENTO MUY ALEGRE Y MUY SATISFECHO DE HABER TRABAJADO PARA MI NAZARENO DEL SACRIFICIO, QUE LUCIA INDISCUTIBLEMENTE HERMOSO.! ESPEREN GRANDES SORPRESAS PARA EL OTRO AÑO. QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. Es muy satisfactorio trabajar para las imágenes de nuestra devoción, sobre todo cuando lo hacemos con amor y entrega, felicidades a las personas encargadas de este cortejo procesional. Sigan Adelante
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buenas fotografias felicidadessssssssssssssssssssss. precioso c mira Jesus del Sacrificio. a trabajar para el otro año.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, y felicidades por ese entusiasmo. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  7. felecitaciones a la comicio de adorno
    porque fue un adorno muy bonito att. eduardo

    ResponderEliminar
  8. Esperamos que los miembros de la comisión sigan trabajando con ese mismo empeño y entusiasmo. Sigan Adelante
    Saludos

    ResponderEliminar