lunes, 8 de marzo de 2010

Procesión Infantil Jesús Nazareno del Gran Poder

Tercer Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno del Gran Poder y Virgen Santísima de los Dolores

Parroquia Santa María Goretti

Colonia Santa Fé, Zona 13

Guatemala

7 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

Mensaje Procesional:

Siendo proclamado el presente año 2,010 por su Santidad El Papa Benedicto XVI como el Año Sacerdotal con ocasión de los 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, nuestra hermandad se enfatizó en el marco de esta celebración. “El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”.



Detalle del Adorno:

Al frente del anda apreciamos al Padre Eterno que lleno de Gloria nos presenta la leyenda: “El que Dios envió dice las palabras de Dios”, el sobre nubes nos presenta el Júbilo de la Vida Eterna; seguido a el, se presentan 2 ovejas, una de ellas entre espinas del pecado y la leyenda: “El que niega a creer en el Hijo no verá la Vida”, la otra oveja entre llano verde y la leyenda: “El que cree en el Hijo tiene Vida Eterna”. En el centro del anda la Imagen Sagrada de Jesús Nazareno del Gran Poder El Nazareno Infantil de Amor con túnica de color rojo con bordados. (Juan 3, 34,36).

En la parte final del anda vemos a nuestra Madre la Virgen Santísima de los Dolores que va en pos de su hijo, ella va en un catafalco donde destacan tres ángeles que la consuelan en su dolor. Cierra el conjunto la leyenda: “María Hija de Dios padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo”.



Turno 2010
Jesús Nazareno
Turno 2010
Virgen de Dolores

2 comentarios:

  1. MUY BUENAS TUS FOTOGRAFIAS Y TU TRABAJO EXELENTE SIGUAN ASI ESPERAMOS LAS FOTOS DE SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, trabajamos con amor para Jesús y María Santísima.
    Primero Dios les estaremos llevando las fotografías de Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar