lunes, 22 de marzo de 2010

Procesión Jesús Nazareno de la Salvación

Quinto Domingo de Cuaresma

“Domingo de Pasión”

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación y Santísima Virgen de Dolores

Iglesia San Pedro Apóstol

Zona 5

Guatemala

21 de marzo de 2010



Alegoría del Anda Procesional

Base Bíblica:

“Jesús Sana al Criado de un Oficial Romano” (Mateo 8, 5-13)


Al entrar en Cafernaún, se le acercó un oficial romano suplicándole, Señor, tengo en casa un criado paralítico que sufre terriblemente. Jesús le respondió: YO iré a curarlo.


El oficial romano contestó: Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero basta que digas una sola palabra y mi criado quedará sano, porque yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y si digo a uno de ellos ve, él va, y a otro ven él viene, y a mi criado haz esto, él lo hace.


Al oírlo, Jesús se quedó admirado y dijo a los que le seguían: Les aseguro que jamás he encontrado en Israel una fe tan grande, por eso les digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados fuera a las tinieblas; allí llorarán y les rechinarán los dientes. Luego dijo al oficial romano: “VETE y que suceda según tu fe”, y en aquel momento el criado se quedó sano.


Detalle del Adorno:

Las andas de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Salvación presentan al frente un pergamino en donde se lee “Señor no soy digno que entres en mi casa”. Seguido por el Centurión Romano que sale al encuentro de Jesús en un valle rocoso, rodeado de espinos y flores silvestres, para indicarle que su criado está enfermo, pero que por su rango de romano, no es digno de que entre en su casa. Al centro se contempla el ingreso a la casa del Centurión, en donde destaca la Bellísima imagen Consagrada de Jesús Nazareno de la Salvación, revestido con una túnica de color café, representando su dulzura y amor por su prójimo.


Complementan el adorno, la casa del centurión romano, que está representada por una baranda adornada de flores, en donde reposa el criado enfermo acompañado, de otro sirviente del centurión. Ubicada en las afueras de Cafernaún.


Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación Ten piedad de nosotros.



Turno 2010
Jesús Nazareno
Turno 2010
Santísima Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario