lunes, 29 de marzo de 2010

Procesión Santísima Virgen de Dolores de San José

Domingo de Ramos

Solemne Procesión de la Venerada y Coronada Imagen de la Santísima Virgen María de los Dolores

Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Guatemala

28 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

Predestinada la Santa Virgen María para se la MADRE de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, por los méritos anticipados del Redentor, comparte con Él, en su dimensión, la obra de la Redención de la Humanidad, razón por la cual la iglesia la considera CORREDENTORA.


Siendo la Santa Virgen María “LLENA DE GRACIA” por se la Madre del “Rey”, ella también es “Reina” y como toda Reina su cabeza ostenta Corona Preciosa; no solo los hombres quienes la coronan, sino la Beatísima Trinidad, por ser Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo.


Los Privilegios de Madre Reina le dan la Virtud de ser Verdadera Intercesora de la humanidad que la llama: Vida, Dulzura y Esperanza.



Detalle del Adorno:

En un mar agitado que nos agobia va Nuestra Madre Santa, con sus brazos abiertos pidiendo Clemencia. En dedicado relicario va delante su “CORONA” de realeza.


Atrás un pelícano que autollagándose derrama y da su Sangre a sus hambrientos polluelos, figura de Cristo que dejándose “llagar” derrama y da su sangre por la Redención del Mundo.


Cortejo Procesional


Paso por la Merced


Solemne Entrada

Turno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario