domingo, 14 de marzo de 2010

Procesion Jesús Nazareno de la Caida

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Cortejo Procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Cuasi Parroquia de Santa Lucía Mártir

Santa Lucía Milpas Altas

Sacatepéquez

14 de marzo de 2010



Fundamento Bíblico:

Y viendo Jesús a todo este gentío se subió a un monte, donde habiéndose sentado, se le acercaron sus discípulos y abriendo su boca los adoctrinaba diciendo:


Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos, Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra, Bienaventurados los que lloran por que ellos serán consolados, Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados, Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzaran la misericordia, Bienaventurados los que tiene puro su corazón porque ellos verán la gloria de Dios, Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios, Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia por que de ellos es el reino de los Cielos.


Dichoso seréis cuando los hombres por mí causa os maldijeren y os persiguieren y dijeren con mentira toda suerte de mal contra vosotros alegraos entonces y regocijaos porque es muy grande la recompensa que os aguarda en los cielos; del mismo modo persiguieron a los profetas que ha habido antes de nosotros.



Detalle Del Adorno:

En el frente del adorno se lee la cita bíblica san Mateo 5-8.


Luego una plazueleta tallada en piedra al estilo antígüeño representando un paisaje de la antigua ciudad de Guatemala, lugar donde vivió e hizo su vida al Santo Hermano Pedro. Imagen que se posa sobre la plazueleta con un niño enfermo en sus brazos.


Luego un imponente catafalco en representación del Trono Celestial donde se posan cinco Ángeles formando un coro angelical, al final del conjunto un templete mostrando cual es la Gloria de Dios.


Y en el centro de todo el conjunto se posa la Humilde y Sencilla Imagen de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída.



Turno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario