Domingo de la Divina Misericordia
Canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII
Plaza de San Pedro
Roma
27 de Abril de 2014
Durante este día en que se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco declaró Santos a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ante unos 800,000 fieles de todo el mundo que abarrotaron la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
La ceremonia de canonización dio inicio a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas de Guatemala, la misa solemne fue presidida por el Papa Francisco, contando con la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI, por lo que esta jornada fue denominada “de los Cuatro Papas”.
Juan XXIII, italiano, estuvo a cargo de la Iglesia Católica entre 1958 y 1963, mientras que Juan Pablo II, de origen polaco, entre 1978 y 2005.
Uno de los momentos más memorables fue cuando se presentaron las reliquias de ambos Papas, y fueron besadas por el Sumo Pontífice. La reliquia de Juan Pablo II consiste en una ampolla de Sangre, y la de Juan XXIII es un trozo de piel.
El Papa Francisco escogió esta fecha para canonizar a los Papas, porque Juan Pablo II fue el impulsor y propagador de la devoción a la Divina Misericordia y quien instituyó esta fiesta para la Iglesia universal en el año 2002.
La Iglesia Católica ahora cuenta con 2 nuevos Santos e intercesores: San Juan XXII "El Papa Bueno" y San Juan Pablo II "el Papa Peregrino", lo cual nos llena a los guatemaltecos de mucha alegría y bendición.
Basílica de San Pedro
Momentos Antes de Iniciar la Canonización
Saludos Entre los Papas Francisco y Benedicto XVI
Juan Pablo II y Juan XXIII Son Declarados Santos
La Homilía
Presentación de las Reliquias
Consagración del Vino y el Pan
La Comunión
Bendición Final
Papa Francisco y los Reyes de España
Las Reliquias
San Juan Pablo II
San Juan XXIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario