martes, 8 de abril de 2014

Velación Virgen de Soledad San Felipe

Martes de Dolores
Solemne Velación de la Santísima Virgen de Soledad
Santuario del Apóstol San Felipe
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
08 de Abril de 2014

 

María Encuentra a su Hijo en el Templo
(Lucas Cap. 2 Ver. del 46 al 48 y 5to. Misterio Gozoso).

Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. Su madre le pregunta: "Hijo, ¿Por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando".

Se podría descubrir aquí el eco de los "porqués" de tantas madres ante los sufrimientos que les causan sus hijos, así como las interrogantes que surgen en el corazón de todo hombre en los momentos de prueba.

Jesús prepara a su madre para el misterio de la redención. María el igual que José, vive en esos tres dramáticos días, en que su Hijo se separa de ellos para permanecer en el templo, la anticipación del triduo de su pasión, muerte y resurrección. Al dejar partir a su madre y a José hacia Galilea, sin avisarles de su intención de permanecer en Jerusalén, Jesús los introduce en el misterio del sufrimiento que lleva a la alegría, anticipando lo que realizaría más tarde con los discípulos mediante el anuncio de su pascua.

Así comienza el primer eslabón de una cadena de acontecimientos, que llevará a María a superar progresivamente el papel natural que le correspondía por su maternidad, ponerse al servicio de la misión de su Hijo Divino.

Solemne Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Nuestra Señora de la Soledad
Reportaje Por:
Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario