domingo, 6 de abril de 2014

Procesión Jesús Nazareno de la Caída de Boca del Monte

Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída
Parroquia Inmaculada Concepción
Boca del Monte
Villa Canales
06 de Abril de 2014


Alegoría Procesional

Cita Bíblica: San Juan 8:1-11

Jesús por su parte se fue al monte de los Olivos. Al amanecer estaba ya nuevamente en el templo, toda la gente acudía a él, y él se sentaba para enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron una mujer que había sido sorprendida en adulterio.

La colocaron en medio y le dijeron: “Maestro, esta mujer es una adúltera y ha sido sorprendida en el acto. En un caso como éste la ley de Moisés ordena matar a pedradas a la mujer. ¿Tú que dices? Le hacían esta pregunta para ponerlo en dificultades y tener algo de que acusarlo.

Pero Jesús se inclinó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Como ellos insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra. Se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en el suelo.

Al oír estas palabras, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los mas viejos, hasta que se quedó Jesús solo con la mujer, que seguía de pie ante él. Entonces se enderezó y le dijo: mujer, ¿Dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó: ninguno, Señor. Y Jesús dijo: tampoco yo te condeno, vete y en adelante no vuelvas a pecar.

Detalle del Adorno

Al frente de las andas se observó un ángel portando el mensaje: “Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado”, seguidamente se apreciaron tres imágenes representando a los fariseos que le llevaron a la mujer adultera a Jesús.

Al centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída, luciendo una túnica en color vino tinto, con detalles plateados, colocados sobre un catafalco finamente tallado y sostenido por cuatro pilares.

En la parte posterior de las andas un monumento, que en su interior poseía a Jesús Sacramentado y por medio del cual encontramos todos los días el perdón de nuestros pecados.

Cerró el conjunto dos ángeles portando el mensaje: “Mujer nadie te ha juzgado, vete y no peques más”. Todo esto elaborado en dos plataformas finamente talladas de color beige, con detalles color cocoa.

La Cruz Alta

Estandarte

Cortejo Procesional

Los Devotos

Timoneles

Grupo de Redoble

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2014
Reportaje Por:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario