domingo, 13 de abril de 2014

Procesión Virgen de Dolores de San José

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo” y Santísima Virgen de Dolores
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
13 de Marzo de 2014


Este Domingo de Ramos se llevó a cabo el solemne e imponente cortejo procesional de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo” y Santísima Virgen de Dolores, iniciando su recorrido a las 7:00 horas, como todos los años.

El cortejo transcurría con normalidad, sin embargo la Consagrada Imagen del Rey de Universo presentó problemas con su cruz por lo que hubo que retirársela, luego de recorrer varias cuadras sin cruz y con la intención de arreglarla la hermandad decidió llevar a la imagen hacia el interior de la Rectoría de Santa Catalina, en donde se trató de componer la cruz  y adaptarla nuevamente al Señor, no obstante fue inútil, ya que no se logró reparar este desperfecto, habiendo necesidad de utilizar otra cruz de menor peso y tamaño para así retomar el recorrido.

El inconveniente generó alrededor de 3 horas de atraso en el itinerario programado, lo cual obligó a algunos devotos a retirarse antes de poder llevar en hombros a las Consagradas Imágenes, por motivos laborales según expresaron, causando gran tristeza pero también resignación al hacer su voluntad.

Cabe mencionar que durante este lapso de tiempo el andas de la Santísima Virgen permaneció a unas pocas cuadras esperando a Jesús Nazareno. Al finalizar la colocación de la cruz sustituta se procedió a colocar  a Jesús Nazareno de los Milagros nuevamente en su andas, lo cual llenó de gran alegría y regocijo a quienes muy devotamente lo esperaron hasta el final.

El cortejo procesional retomó su recorrido, el cual en ningún momento fue suspendido o acortado, demostrando el gran amor y devoción de parte de quienes no se apartaron del Señor y su Santísima Madre a pesar del cansancio y desvelo. La procesión ingresó a su templo minutos después de dar las 4 de la mañana.

Un hecho histórico que definitivamente quedará en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vivirlo y presenciarlo. Como dirían algunos párrocos y guías espirituales: “¿Será que ya estará cansado Jesús de tanto pecado en el mundo?” Como buenos cristianos debemos ayudarle a hacer más liviano el peso de su cruz, con buenas obras, buenos pensamientos y propósitos.

Salida de San Juan y Santa María Magdalena

 Solemne Salida de la Santísima Virgen

 Iniciando el Recorrido

 Paso por Correos

En Horas de la Noche

Colegio San Sebastián Haciendo Honores a la Virgen

Entrega de Banderín

Continuando su Recorrido

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Las Devotas

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/04/procesion-jesus-nazareno-de-los-milagros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario