Miércoles Santo
Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de la Humildad y Santísima Virgen de Dolores
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Colonia Landívar, Zona 7
Guatemala
16 de Abril de 2014
Alegoría Procesional
“Virgen Digna de Veneración”
Tomado de las Letanías Lauretanas
La Veneración es aquel honor y reverencia que se le da a una persona en testimonio de su excelencia, de su virtud sobrenatural, de su santidad y consiste en una gran consideración de nuestra mente hacia la persona dotada de estas cualidades en un correspondiente afecto del corazón, estima y aprecio.
Por consiguiente la santidad es objeto de veneración. Si queremos conocer porque merece María el título de la Venerable hemos de considerar la grandeza de su santidad.
La esencia de la perfección evangélica consiste en la unión con Dios. Dios es santo por naturaleza; nosotros cuando estamos unidos a Él, somos santos por gracia. La unión con Dios es efecto de la caridad, cuando el cristiano observa y vive perfectamente el precepto básico de la ley Evangélica: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas” y el segundo: “Ama al prójimo como a ti mismo”, está viviendo la Santidad.
Para conocer lo digna que es de Veneración, sería necesario profundizar en los abismos inaccesibles de su corazón y medir su amor y esto solo Dios puede hacerlo. La gracia de Dios es la que nos hace santos, es por eso que la plenitud de la gracia confiere la plenitud de la santidad.
El Estandarte
Solemne Salida
Cortejo Procesional
Los Filarmónicos
Detalle del Adorno
Santísima Virgen de Dolores
Alma Contreras
Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
Bella la madre dolorosa uno de los rostros mas bellos de la semana santa.
ResponderEliminar