viernes, 18 de abril de 2014

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado Cristo de la Exaltación

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Cristo Yacente de la Exaltación y Coronada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Reina y Madre de la Divina Gracia”
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
18 de Abril de 2014


Jesús nos recordó en el Santo Entierro del Viernes Santo en Cobán que su cuerpo fue entregado por nosotros, aunque no hayamos estado presentes en esos momentos, nuestro actuar de cada día apartado del camino del bien hace que entreguemos a Jesús.

El Cristo de la Exaltación de la Hermandad del Señor Sepultado salió en su imponente anda de noventa brazos con un carretón romano al frente en donde un soldado romano abanderaba el tema de la alegoría central.

La imagen dentro de su urna procesional era flanqueada por cuatro pebeteros simbolizando la efusión del Espíritu Santo en el nuevo Pentecostés, que cerró con un arco romano que representaba al Estado Romano donde fue sentenciado Jesús y el sitio donde muchos mártires han perdido la vida por ser seguidores de Cristo y predicadores de su palabra.

Los detalles del adorno se complementaban con el color rojo de la pasión y la sangre derramada por el Señor y en detalles dorados un color cálido que denotaba la riqueza de nuestra religiosidad.

La procesión estuvo en las calles por lapso de nueve horas en las cuales tuvo que pasar por tres periodos de lluvia que no claudicaron el desarrollo del cortejo.

 Solemne Salida

 Iniciando el Recorrido

 Cortejo Procesional

 En Horas de la Noche

 Durante el Recorrido

Retornando al Templo

 Solemne Entrada

Escuadrón Romano

Insignias de Pasión

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Cristo Yacente de la Exaltación
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/04/procesion-santisima-virgen-de-dolores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario