Quinto Sábado de Cuaresma
Solemne Unción del Cristo Yacente de la Exaltación
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
05 de Abril de 2014
La unción del Señor Sepultado es un místico acto que tiene lugar el sábado de pasión en el interior de la Iglesia Catedral. Para la imagen del Cristo de la Exaltación ésta fue la vigésima ceremonia desde que se retomó, en vista que se hacía en el calvario como único lugar.
De lo que fue la primera ceremonia íntima y donde solo directivos de aquel entonces hubo, ahora es una magna actividad donde acude el pueblo católico quienes observan a los siete integrantes de la comisión de unción quienes son anunciados en su participación mediante un guión para litúrgico que desarrolla un monitor especifico.
La actividad tiene una duración de dos horas. Esta vez la imagen fue revestida con túnica morada brocada en cruz en color dorado. Al mismo tiempo se realiza un concierto de marchas sacras a cargo de la Banda de Música Civil Juvenil de la ciudad.
El domingo de pasión, desde muy temprana hora, los integrantes de la hermandad proceden a la colocación del Cristo Yacente al frente del altar mayor, rodeada de flores y candelas para proceder a la velación de la imagen la cual permanece durante todo el día expuesta al pueblo cobanero, que se cuenta que antiguamente devota y religiosamente acudían éste día a orar; aspecto que ahora se ve disminuido considerablemente, salvo los turnos a cargo de organizaciones invitadas del medio.
Cambio de Vestiduras
Colocándolo en su Urna
El Concierto
Los Devotos
Vara de Plata
Devoción Eterna
Cristo Yacente de la Exaltación
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta
Ver: Procesión Intramuros
Que excelente Aldo felicitaciones por este gran enlace segui adelante
ResponderEliminar