domingo, 30 de octubre de 2011

Velación Santo Cristo Yacente de Santa Ana

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de las Veneradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de Dolores, Nuestra Señora de las Angustias

Parroquia Santa Ana

Zona 5

Guatemala

30 de Octubre de 2011



Este fin de semana se llevó a cabo la solemne velación anual de las veneradas imágenes del Cristo Yacente y Santísima Virgen de Dolores, Nuestra Señora de las Angustias, de la parroquia Santa Ana, zona 5. A las 14:00 horas dieron inicio las horas de guardia por hermandades invitadas y grupo parroquiales, seguidamente se dio paso al concierto de marchas fúnebres dirigido por el Maestro Luis Pirir.


A las 17:30 horas se realizó el traslado de las imágenes de su altar de velación hacia su camarín y a las 19:00 horas fue celebrada la Santa Eucaristía de clausura de velación por intención de todos los miembros de la hermandad y devotos cargadores ya fallecidos. Como es característico de la parroquia, ambas imágenes fueron vestidas con atuendos del mismo color, lo cual identifica a la asociación como una sola hermandad.


Cabe destacar que las veneradas imágenes cuentan con un nuevo camarín donde permanecerán de ahora en adelante para su veneración. Se encuentra situado a mano izquierda del Altar Mayor y fue bendecido momentos antes de realizar el traslado. El emblema del mismo es: “La Divina Providencia”, tal como lo muestran las fotografías.


Altar de Velación

Nuevo Camarín del Santo Cristo Yacente y Virgen de Dolores

Decoración del Templo

Santísima Virgen de Dolores
Nuestra Señora de las Angustias

Detalle de Mano y Pies del Cristo Yacente

Santo Cristo Yacente

No hay comentarios:

Publicar un comentario