sábado, 15 de octubre de 2011

Procesión Intramuros Jesús Nazareno de la Justicia

Festividad Santa Teresa de Ávila

Solemne Procesión Intramuros de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

15 de Octubre de 2011



Este día en el Templo del Calvario se llevó a cabo la solemne procesión intramuros de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, para concluir con la velación anual, a la cual asistieron gran cantidad de feligreses a quienes la fuerte lluvia que se presentó no impidió que fueran a venerar a tan querida imagen.


Dicha procesión dio inicio alrededor de las 18:30 horas desplazándose lentamente por las naves laterales del templo al sonar de sentidas marchas fúnebres. Sentimientos de alegría, tristeza y esperanza eran los que se podían percibir mientras Jesús hacía su solemne paso y con su bella mirada bendecía a sus devotos.


Al filo de las 19:30 horas el andas procesional retornó al sitial de veneración donde permaneció durante todo el día, dando así por finalizada la procesión intramuros, entretanto el pueblo católico mantiene la confianza e ilusión de que el próximo año le verá nuevamente en solemne procesión.


Los Estandartes

Durante el Recorrido

Faroles de Esperanza

Los Filarmónicos

Hermandad Cruzados de Cristo

Jesús Nazareno de la Justicia

2 comentarios:

  1. Disculpen, quisiera saber si me podrían proporcionar el nombre de la segunda marcha que tocaron en la velación?
    ante mano muy agradecido!!

    ResponderEliminar
  2. se que este espacio no es para esto pero por si le pueden decir a la junta directiva, que las velaciones a puerta abierta es para que el publico pueda participar, que lastima que no hubo turno para personas ajenas a la hermandad, y que no hayan invitado a hermandades, ya que es un acto para compartir, pero ni modo ni las dolorosas del calvario estaban que se podia esperar con otras hermandades, lastima

    ResponderEliminar