domingo, 23 de octubre de 2011

Procesión Nuestra Señora María del Rosario

Tiempo Ordinario

Solemne y Tradicional Cortejo Procesional con la Réplica de la Venerada Imagen de Nuestra Señora María del Rosario

Parroquia Sangre de Cristo

Colonia El Rosario, Zona 18

Guatemala

22 de Octubre de 2011



Este día la parroquia Sangre de Cristo, zona 18, realizó la solemne y tradicional procesión de la Santísima Virgen del Rosario, la cual dio inicio a las 15:00 horas para impartir sus santas bendiciones. Varios devotos y vecinos acompañaron el cortejo procesional durante su recorrido. Momentos previos al retorno de dicho cortejo a su templo fueron quemados fuegos pirotécnicos y el torito. El mensaje procesional fue: “Templo y Sagrario de Jesús”.


Alegoría del Templo Durante las Magnas Festividades en Honor a Nuestra Señora María del Rosario


Fundamento del Tema:


Tomado de la Oración Sagrario de Jesús


Bellísima Madre, palco del Espíritu Santo, Tálamo del Divino Esposo y reclinatorio de la Santísima Trinidad, que habiendo sido casa, de un Corazón Purísimo, fuiste hecha templo de Dios, Tabernáculo de la Divina Gloria que llevaste en tu vientre por el mundo, hermosa Peregrina, a la más peregrina Belleza de aquel cielo que no halló casa en la tierra en donde nacer, ven a mi corazón y llénalo de pureza y santidad hazlo templo y sagrario de Jesús. Amén.


Este ornamento fue inspirado en los siete sagrarios de la tierra en donde estuvo y en donde está Nuestro Señor Jesús: La Santísima Virgen María, El Cáliz, El Sagrario de la Iglesia, El Pesebre, La Cruz, El Sepulcro y la Biblia.


Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Niño Jesús de Nuestra Señora del Rosario

Detalle de la Mirada de la Imagen

Nuestra Señora del Rosario

3 comentarios:

  1. Le agradesco por la cobertura, que atravez de este medio dan a conocer las actividades que se realizan en nuestra parroquia Dios y Nuestra Madre Santisima Nuestra Señora Maria del Rosario les Bendigan Siempre

    ResponderEliminar
  2. DETALLE DEL ADORNO PROCESIONAL QUE PORTARA A LA VENERADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA MARIA DEL ROSARIO EN SU SOLEMNE CORTEJO Sabado 22 de Octubre Año Santo de nuestro Señor 2011

    Es por eso que llamanos confiadamente a nuestra madre del Cielo. Primer Sagrario en la tierra. Inicia el conjunto un liston, en donde se lee el titulo que le da signifiacado a este decorado Templo y Sagrario de Jesus, seguidamente una mesa predispuesta, con una custodia simbolo de la permanencia de Cristo y de Maria Santisima acompañada de Pan trigo y uvas simbolos eminentemente eucaristicos, a los costados del anda se leeran los fragmentos de esta bella oracion: Palco del Espiritu Santo, Talamo del Divino Esposo, Templo de Dios, Ven a mi Corazon, En la parte final Nuestra Madre del Cielo representadaen la venerada imagen de nuestra Señora Maria del Rosario quien desde su trono de Gloria, contempla a todos sus hijos, e intercede por cada uno de nsostros, esta bella oracion nos hace pensar en la gran accion de Maria que engendra en su virginal Vientre por Obra y Gracia del Espiritu Santo, a Jesus pan del Cielo que nos Da vida eterna. Complementan el Decorado suntuosos arreglos de Flores naturales que perfumaran el trono de Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ampliarnos la información procesional con el Detalle del Adorno, Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar