domingo, 9 de octubre de 2011

Procesión Infantil Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión Infantil de Nuestra Señora del Rosario

Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario

“Templo de Santo Domingo”

Zona 1

Guatemala

9 de Octubre de 2011



Como todos los años, el Templo de Santo Domingo realizó la solemne procesión infantil con la Réplica más antigua de Nuestra Señora del Rosario, la cual salió alrededor de las 14:20 horas para iniciar su recorrido, teniendo programado su retorno a las 16:30 horas, sin embargo por la fuerte lluvia que se presentó, al llegar a la 10a. Calle de la Zona 1, el cortejo procesional fue suspendido, regresando a la Basílica para llevar a cabo únicamente una procesión intramuros.


La Santísima Virgen, quien se hizo acompañar por Santo Domingo de Guzmán, fue llevada en hombros por pequeños devotos pertenecientes a la Asociación del Rosario Viviente y niños en general.


Alegoría Procesional


Base


Conmemoración a los 75 años del Rosario Viviente (1936 – 2011)


Descripción del Adorno


Se observó al frente del anda un listón con el lema “Junto a Ti, como un niño quiero estar”. A los lados un barandal, el número 75 dentro de una concha, representando la Conmemoración del Rosario Viviente.


En medio del barandal se observó una fuente y niños, el cual evocó un patio donde se espera venga la Madre a jugar con sus hijos que como niños siempre podrán entrar en el Reino de los Cielos.


Posteriormente pudimos apreciar la Réplica de la Imagen de la Virgen del Rosario, descendiendo de su trono como Reina y Madre a través del gradas en dirección a los niños.


El Estandarte

Solemne Salida Procesional

Cortejo Procesional Intramuros

Detalle del Adorno

Santo Domingo de Guzmán

Nuestra Señora del Rosario
Fotos Cortesía de:
Pablo Iriarte

2 comentarios:

  1. en que fecha sera la velacion del cristo yacente del calvario en noviembre

    ResponderEliminar
  2. Sera el 19 de Noviembre de 2011; Saludos Que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar