domingo, 23 de octubre de 2011

Caminata por la Vida y la Paz

Tiempo Ordinario

Caminata por la Vida y la Paz

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

Zona 1

Guatemala

22 de Octubre de 2011



Centenares de personas, entre ellas parroquias, movimientos, hermandades y colegios integrados a sus respectivos decanatos, se reunieron este día a las 13:00 horas en diferentes puntos de la ciudad para dar inicio a la Caminata por la Vida y Paz de Guatemala. Se formaron cuatro columnas representando cada una los Misterios del Rosario organizados de la siguiente forma:


Misterios Gozosos: Cementerio General y 19 calle, zona 3 (decanatos 3, 7, 11 y 13), Misterios Luminosos: Hipódromo del Norte, zona 2, (decanatos 1, 2 y 9), Misterios Dolorosos: Parroquia Candelaria, zona 1, (decanatos 6, 14 y Palencia), Misterios Gloriosos: Municipalidad de Guatemala, zona 4 (decanatos 4, 5, 8, 10 y 12).


Las cuatro columnas se dirigieron rumbo a la Plaza Central viviéndose durante el recorrido un ambiente de alegría y oración alabando al Señor y pidiendo a nuestra patrona, la Virgen del Rosario por la paz que tanto necesita nuestra bella nación. Asimismo se celebró la primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II.


Iniciando la Caminata

Parroquias Participantes

Guía Espiritual
Párroco de San Juan Bautista Amatitlán

Durante la Caminata

La Cruz Alta

Las Mantas

Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Punto de Encuentro de los Caminantes por la Vida y la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario