domingo, 16 de octubre de 2011

Procesión por Restauración Virgen de Dolores de Magadalena Milpas Altas

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión por Restauración de la Santísima Virgen de Dolores

Templo Santa María Magdalena

Magdalena Milpas Altas

Sacatepéquez

16 de Octubre de 2011



Este día en el Municipio de Magdalena Milpas Altas, se realizó la procesión de Bienvenida de restauración, después de 4 meses regresó a su pueblo. El cortejo inició a las 14:00 PM. en la entrada de dicho pueblo e ingresó a su templo a las 17:00 PM.


Historia De La Imagen

La Virgen de Dolores tiene mas 300 años estando en el pueblo de Magdalena Milpas Altas y según cuentan los habitantes del lugar es primera vez que se restaura a la imagen, la cual posee una vestimenta tallada por completo y por primera y única vez es posesionada sin túnica. Su cortejo procesional se lleva a cabo el día jueves santo a partir de las 8:00am.


Detalle del Adorno

Al frente un rotulo con el mensaje “Bienvenida Madre Del Cielo Y Madre De La Tierra”.


Todo el conjunto era un detalle rocoso en la cual se presentaba un ángel en posición de reverencia, al centro la Venerada Imagen de la Virgen de Dolores sobre una nube como Reina de la Tierra y del Cielo.


El Estandarte

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Santísima Virgen de Dolores
Fotos Cortesía de:
William Catalán

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar la actividad ralizada en nuestro municipio que Dios los Bendiga Att.Marta Viviana Pérez (Hermamdad de La Virgen de Dolores M.A.)

    ResponderEliminar
  2. gracias por acompañarnos en todo el recorrido y publicar nuestra actividad realizada por la hermandad de la Virgen de Dolores de Magdalena M.A.

    ResponderEliminar