viernes, 7 de octubre de 2011

Festividad de Nuestra Señora del Rosario

Festividad de Nuestra Señora del Rosario

Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario

Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario

“Templo de Santo Domingo”

Zona 1

Guatemala

7 de Octubre de 2011



Durante el mes de Octubre en el Templo de Santo Domingo se llevan a cabo actividades en honor a Nuestra Señora del Rosario, Madre, Reina y Patrona de Guatemala, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad Capital, celebrándose este día su festividad mayor, por lo cual cientos de devotos se congregaron desde tempranas horas en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, para rendirle veneración a tan bella imagen y a realizar sus peticiones llevando consigo una veladora que es encendida con mucha fe y esperanza pidiendo su santa intercesión ante Dios Todopoderoso.


A las 17:45 se rezó el Santo Rosario, posteriormente se ofició la Santa Misa concelebrada, que concluyó con la reserva del Santísimo y la bendición a todas las personas presentes. Seguidamente se dio paso al concierto de gala a cargo de la Centenaria Marimba Ideal, “Domingo Betancourt” Patrimonio Cultural de la Nación de Quetzaltenango.


Las piezas interpretadas por el instrumento nacional fueron: Patrona de mi pueblo, Ave María, María, Natividad de María, Ave Lira, Pequeña Serenata Nocturna, Fiesta de Pájaros, Canarios, Flor del Café, Noche de Luna en las Ruinas, Luna de Xelajú, Ferrocarril de los Altos y Xecul.


Templo de Santo Domingo

El Altar de la Festividad

El Santísimo

Celebración de La Santa Misa

Bendición Final y Reserva del Santísimo

Concierto de Gala a Cargo de la Marimba Ideal

Los Devotos

Detalle de la Decoración

Velas de Fe y Esperanza

Nuestra Señora del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario