viernes, 7 de octubre de 2011

Festividad Nuestra Señora del Rosario en la Catedral de Cobán

Festividad de Nuestra Señora del Rosario

Solemnidad de la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario

Santa Iglesia Catedral

Cobán

Alta Verapaz

7 de Octubre de 2011



En el mes de octubre en Santa Iglesia Catedral se lleva a cabo el rezo del Santo Rosario por distintos grupos religiosos los cuales son invitados por porte de la Cofradía del Rosario de Cobán.


En el día de Nuestra Señora Virgen del Rosario, se llevó a cobo la solemne misa mayor a las 5 de la tarde oficiada por el Sacerdote Germán Sierra Juárez, párroco de Catedral, para posteriormente dar paso a la exposición del Santísimo y al rezo del Santo Rosario frente al Altar Mayor de Catedral el cual es presidido por la Consagrada Virgen del Rosario. Este día también se impusieron medallas por parte de la Cofradía del Rosario a nuevos miembros de la Cofradía.


Con respecto a la Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario que preside el Altar Mayor de la Catedral de Santo Domingo Cobán, podemos destacar que es venerada por el pueblo cobanero desde 4 siglos atrás, la cual fue un regalo del emperador Carlos V a la Ciudad de Cobán. Imagen que fue profanada al ser mutilada la imagen del Niño Dios que porta en sus brazos por lo cual fue se le realizo la restauración, también se sabe que muchos de sus ornamentos de Oro y Plata que portaba fueron robados.


El Altar de la Solemnidad

Celebración de La Santa Eucaristía

Exposición del Santísimo

Rezo del Santo Rosario

Los Devotos

Coro Durante la Eucaristía

Acompañando el Rezo del Santo Rosario

Nuestra Señora del Rosario
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario