domingo, 9 de octubre de 2011

Procesión San Francisco de Asís en la Antigua Guatemala

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario

Templo San Francisco El Grande

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

9 de Octubre de 2011



Este día, en la Calle de Los Pasos, La Antigua Guatemala, se realizó la Feria de San Francisco dando inicio a las 8:00 horas y concluyendo a las 17:00 horas. Al compás del concierto de marimba, coros y poetas se podía disfrutar de la exhibición de artesanías y deliciosas comidas típicas de Guatemala.


A las 12:00 horas en el Templo San Francisco El Grande fue celebrada la Misa Solemne y a eso de las 14:00 horas fueron levantadas las andas de San Francisco de Asís y la réplica de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, del Templo de Santa Ana, para realizar su recorrido procesional por calles aledañas al templo franciscano, retornado a las 15:15 horas.


Cabe mencionar que la réplica de la Virgen del Rosario estuvo de visita en San Francisco El Grande, por lo cual antes de salir al atrio de la iglesia se saludaron poniendo de frente anda con anda.


Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Altares en Honor a San Francisco

El Tambor y el Tzijolaj

Esperanza del Mañana

Arte Efímero Guatemalteco

Nuestra Señora del Rosario

San Francisco de Asís
Reportaje Por:
Lucy López

1 comentario:

  1. ¡Buen día!
    Quisiera saber la historia de la imágen de la Virgen del Rosario que se venera en la aldea de Santa Ana y la del Templo Mercedario, agradeciéndoles de antemano,

    ¡DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar