domingo, 16 de octubre de 2011

Velación Señor Sepultado de la Bondad y Virgen de la Soledad

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de las Veneradas y Milagrosas Imágenes del Señor Sepultado de la Bondad y Santísima Virgen de la Soledad

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Barrio la Reformita, Zona 12

Guatemala

16 de Octubre de 2011



La Solemne Velación inició a las 14:00 hrs. en la sede de la Hermandad, con la participación de las diferentes hermandades invitadas, familias y fieles devotos que participaron en momentos de oración ante las imágenes del Señor Sepultado de La Bondad, Santísima Virgen de Soledad, San Juan Apóstol y Santa María Magdalena, que se encontraban en un bello Altar de Veneración preparado para el efecto por los miembros de la hermandad que presentaba la escena del Calvario luego de que Jesús fue descendido de la Cruz.


A las 16:00 hrs. se realizó el Rezo del Santo Rosario y a las 17:00 hrs. la Santa Eucaristía de cierre de Velación, celebrada por el Padre Sabino Chávez Chinchilla, Capellán del Cementerio General; ambos ofrecidos por la intención de la Rogativa por la Paz y los afectados por las lluvias. Dicha Velación concluyó a las 18:00 hrs.


Historia

En el año 2007 por primera vez se realizó un vía crucis con las veneradas y milagrosas imágenes del Señor Sepultado de La Bondad y Santísima Virgen de Soledad, para pedir a Dios la paz para Guatemala y para el Barrio La Reformita, recorriendo procesionalmente sus calles, instituyéndose de esta forma su Velación Anual.


Este año, la Velación retoma sus orígenes y se une a la iniciativa de la Rogativa por la Paz del Mundo, especialmente la paz de Guatemala, atendiendo el llamado realizado por el Arzobispo de Guatemala; y también uniéndose a las oraciones por las víctimas y damnificados del temporal que afectó nuestro país.


La Santa Eucaristía

Estandarte de la Hermandad

Altar de Velación

Detalle de la Decoración

Santa María Magdalena
San Juan

Santísima Virgen de la Soledad

Señor Sepultado de la Bondad
Reportaje Por:
Pablo Iriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario