domingo, 3 de noviembre de 2013

Consagración Señor Sepultado de la Recolección

Tiempo Ordinario
Solemne Consagración del Señor Sepultado
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
03 de Noviembre de 2013


Este día quedó marcado en la historia del pueblo católico guatemalteco, pues se llevó a cabo un acontecimiento muy importante y esperado desde su anuncio en meses pasados: “La Solemne Consagración del Señor Sepultado del Templo de la Recolección”.

Luego de realizarse una serie de actividades como preámbulo a este gran hecho histórico, finalmente llegó el día en que la Venerada Imagen del Señor Sepultado fuera ungida con el Santo Crisma y se le colocaran las cruces respectivas en señal y como recuerdo de su Consagración.

La Misa Solemne Concelebrada dio inicio a las 9:30 horas y fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vian Morales sdb, Arzobispo Metropolitano, quien fue el encargado de lefectuar el acto de Consagración del Señor Sepultado.

Cientos de devotos tuvieron la oportunidad de presenciar este magno evento, el cual se desarrolló en un ambiente lleno de misticismo y solemnidad, contando además con la presencia de hermandades invitadas provenientes de regiones departamentales del país.

La celebración de la Santa Eucaristía concluyó alrededor de las 11:15 horas entre los aplausos de los allí presentes, quienes expresaron su alegría por tan grande bendición de contar con una nueva Imagen Consagrada, agradeciendo a Dios por permitir cerrar de esta manera el Año de la Fe.

Como dato relevante podemos mencionar que las cruces impuestas al Señor Sepultado no fueron como las que tradicionalmente son utilizadas para una Consagración, sino que tuvieron un diseño especial, siendo este el de las Cruces que identifican a la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro.

El Señor Sepultado Momentos Antes de ser Consagrado

Celebración de la Misa Solemne

 Presentación de Ofrendas

 Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Bendición de los Santos Óleos

 El Ritual de Consagración

 Incensariando a la Imagen

Unción con el Santo Crisma

Imposición de Cruces

La Imagen Ya Consagrada

 Finalizando la Celebración Eucarística

 El Coro

Presidente de la Hermandad
Ing. Alfonso Ramírez García

Autoridades Eclesiásticas

El Acta de Consagración

Cruces de Consagración

Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Recolección

Ver: Procesión
http://chapinac.blogspot.com/2013/11/procesion-de-consagracion-senor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario