martes, 5 de noviembre de 2013

Procesión San Martín de Porres

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Martín de Porres
Mercado San Martín
Zona 6
Guatemala
05 de Noviembre de 2013


El Mercado San Martín, ubicado en la zona 6 de esta ciudad, llevó a cabo este día su solemne procesión anual dedicada al Santo Patrón San Martín de Porres, por celebrarse recientemente su festividad.

El cortejo dio inicio a las 15:00 horas para recorrer calles aledañas al mercado, retornando alrededor de las 19:00 horas entre la quema de cohetillos y el torito.

San Martín de Porres fundó el Asilo y Escuela de Santa Cruz, para la instrucción de niños desvalidos provenientes de familias negras, indígenas y de gente rústica, además de que recogía a los vagos y mal vivientes para ayudarlos a salir de su situación. La caridad de San Martín de Porres se proyectaba también hacia los animales heridos y hambrientos, a los que atendía con igual celo religioso.

La fama de santidad de San Martín de Porres hizo que fuera solicitado por personas de todos los estratos sociales, y él nunca se negó a ayudar al prójimo, sin importar quién fuera. Igualmente, se le atribuyen varios milagros en vida.

Fue canonizado hasta 1962, por el papa Juan XXIII. Es el santo patrono de la Paz Universal, así como de los animales domésticos. San Martín de Porres nos enseña que Dios no hace distinciones por el color de la piel.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Solemne Salida

 El Estandarte

 Hermandad Invitada

Iniciando el Recorrido


 Altar a San Martín

Alabanzas

Reina del Mercado

Detalle de la Imagen

San Martín de Porres
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario