sábado, 23 de noviembre de 2013

Consagración Santo Cristo de Taxisco

Tiempo Ordinario
Solemne Consagración del Santo Cristo de Taxisco
Parroquia San Miguel Arcángel
Taxisco
Santa Rosa
23 de Noviembre de 2013


En Taxisco, Santa Rosa se llevó a cabo este día la Solemne Consagración del Santo Cristo, teniendo lugar en el Estadio Municipal, el cual albergó a los cientos de devotos que se reunieron para presenciar este gran acontecimiento.

A las 10:00 horas dio inicio la Solemne Eucaristía, en la clausura del Año de la Fe y Consagración del Santo Cristo de Taxisco, presidida por el Señor Nuncio Apostólico Monseñor Nicolás Thevenin, teniendo como intención por la salud del Santo Padre el Papa Francisco, del Señor Obispo Bernabé Sagastume Lemus y familias devotas.

Momentos muy emotivos fueron los que se vivieron en esta Eucaristía, en donde con mucha solemnidad la bella Imagen del Santo Cristo fue ungida con el Santo Crisma y le fueron impuestas las respectivas cruces, símbolo de Consagración.

La ceremonia religiosa concluyó al filo del mediodía, seguidamente se dio paso a la procesión de traslado con la YA CONSAGRADA IMAGEN hacia el templo parroquial.

Consagración

La consagración de una imagen tiene como fin conferirle un lugar especial, gracias a su trayectoria devocional, su valor histórico, artístico y tradicional. Es una ceremonia cuyas raíces se hunden en la noche de los tiempos bíblicos.

Las imágenes que se consagran son ungidas con  Crisma, en la frente, manos y pies. A las extremidades se les colocan cruces para consignar la ceremonia, finalmente se inciensa la imagen. La Consagración de una imagen no es sinónimos de adoración, las imágenes las veneramos, por es las destinamos a uso sagrado con el rito de la Consagración.

 Estadio Municipal

 Santo Cristo de Taxisco Momentos Antes de Ser Consagrado


Imágenes Acompañantes

 Inicio de la Misa Solemne

Durante la Celebración Eucarística

Camino a Consagrar

 El Ritual de Consagración
Unción e Imposición de Cruces
 

 Incensariando la Imagen

 El Beso de Consagración

La Imagen Ya Consagrada

 Presentación de Ofrendas

 Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Finalizando la Misa de Consagración

 Los Devotos

El Santo Crisma

Las Cruces Impuestas

Nuncio Apostólico
 Monseñor Nicolás Thevenin

Autoridades Eclesiásticas

Detalle de las Cruces de Consagración

Consagrada Imagen del Santo Cristo de Taxisco

                                Ver: Caminata                 Ver: Procesión
                        http://chapinac.blogspot.com/2013/11/caminata-por-clausura-del-ano-de-la-fe.html    http://chapinac.blogspot.com/2013/11/procesion-de-consagracion-santo-cristo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario