domingo, 24 de enero de 2010

Rezado San José del Buen Consejo

Tercer Domingo de Tiempo Ordinario

Tradicional Rezado Conmemorativo Festividad de San José del Buen Consejo

Iglesia San José del Buen Consejo

Colonia Nueva Montserrat “Zona 3”

Mixco, Guatemala

24 de enero de 2010



San José Protector y Fundador de los Misioneros Josefinos


¿De dónde viene el nombre de San José del Buen Consejo?

El padre Vilaseca pertenecía a la Congregación de la Misión. Sus superiores le dijeron que:


O se separaba de la Congregación de la Misión y seguía al frente de sus obras josefinas, o dejaba sus funciones josefinas y seguía con la Congregación de la Misión.


El padre Vilaseca, ante tal dilema… acude a la oración y pide consejo a Dios por la intercesión de San José.


La Historia cuenta…

“Era el año de 1877 y en los días 22 y 24 de enero se ordenó a los alumnos rezaran por turnos el triduo al Señor San José”… para decidir correctamente “El día 25 de enero fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo, el Padre Vilaseca estuvo hablando con el Señor Arzobispo, Don Antonio de Labastida y Dávalos, acerca de su separación de la Congregación de la Misión, para dedicarse a la fundación de los Misioneros de san José. El señor Arzobispo le dijo que se dedicara a sus fundaciones josefinas”


Con esta respuesta y con otras señales el Padre Vilaseca vio claro que la voluntad de Dios era dedicarse de lleno a sus fundaciones josefinas.


Después del rezo del Triduo al Señor San José, el Padre Vilaseca recibió el buen consejo de dedicar su vida a las fundaciones josefinas, por eso se nombra a San José “San José del Buen Consejo” y su fiesta es el 25 de enero día en que el Padre Vilaseca inicia su obra josefina.


Iglesia San José del Buen Consejo


Durante el Recorrido del Rezado

Incensariando

Cruz Alta & Estandarte


Por las Calles de la Colonia
Nueva Montserrat

Solemne Entrada del Rezado


Turno 2010

5 comentarios:

  1. Que linda esta ahora la iglesia como ha cambiado desde que fui la ultima vez y tambien como olvidar los momentos q pase ahi jejeje ahi me bautizaron jejeje y ahi empeze mi fe, como extraño a mi colonia y daria la mitad de mi vida por volver.

    ResponderEliminar
  2. Esa es precisamente una de nuestras misiones, llevar estas actividades a las personas que por diversos motivos no pueden estar ahi, pero que a través de nuestros reportajes les compartimos esa experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reportaje y sobretodo por esa mision que el Señor les ha encomendado de expandir las distintas devociones... Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, en efecto, trabajamos con gusto para dar a conocer a la feligresía estos bellos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  5. quien ha re diseñado la iglesia?

    ResponderEliminar