sábado, 23 de noviembre de 2013

Retorno de la Virgen de los Reyes a San Francisco

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción, por Regreso de Restauración
 Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
23 de Noviembre de 2013


Luego de permanecer por varios meses en proceso de restauración, este día la Virgen de los Reyes, retornó a su Templo, por lo que varias actividades en su honor se llevaron a cabo previamente.

A las 15:00 horas hubo un homenaje de la Cofradía de la Inmaculada Concepción a la Virgen del Carmen por sus 400 años de veneración. Seguidamente dio inicio la procesión del Seráfico Padre San Francisco de Asís, quien salió de la Ermita del Cerrito del Carmen, enfilándose hacia el Instituto de Antropología e Historia.

Alrededor de las 18:00 horas la procesión con la imagen de San Francisco arribó a las instalaciones del IDAEH, iniciando así el acto protocolario de entrega de la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, por las autoridades de dicho lugar.

Momentos más tardes se procedió a trasladar a la Santísima  Virgen hacia el andas procesional encargada de llevarla de regreso a su Templo. Cabe destacar que debido a la fuerte llovizna que se presentó, la imagen fue cubierta con nylon para su protección.

Fue así como dio inicio la solemne procesión con la recién restaurada imagen, quien fue acompañada por los Santos Patronos de la Orden Franciscana y de algunos templos del Centro Histórico, como también por gran cantidad de devotos que esperaban ansiosamente su retorno y el poder ver nuevamente a la hermosa Señora engalanando las calles.

La Santísima Virgen ingresó al Templo Histórico de San Francisco a las 20:45 horas, entre la quema de bombas y fuegos artificiales, quedando posteriormente expuesta para la veneración del pueblo católico.

 Momentos Previos a Su Salida del IDAEH

 Protección Utilizada Para la Lluvia

 Los Estandartes

 Cortejo Procesional

 Paso por El Arco de Correos

 Retornando al Templo

Solemne Entrada

 Templo Histórico de San Francisco

Las Devotas

Participación Escolar

Los Filarmónicos

Imágenes Acompañantes

Detalle de las Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
"La Virgen de los Reyes"

Recuerdos

Turno 2013
Fotografías Por:
Ayleen González, Marisela Hernández,
Héctor Gónzalez & ChapinAC

1 comentario: