sábado, 23 de noviembre de 2013

Procesión de Consagración Santo Cristo de Taxisco

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Santo Cristo de Taxisco
Parroquia San Miguel Arcángel
Taxisco
Santa Rosa
23 de Noviembre de 2013


Al finalizar la Misa Solemne de Consagración, se realizó el cortejo procesional con la recién Consagrada Imagen del Santo Cristo de Taxisco rumbo a la Parroquia San Miguel Arcángel, y fue acompañado por Hermandades, Cofradías, grupos de pasión y devotos en general.

La procesión ingresó a su Templo alrededor de las 13:30 horas, seguidamente la Consagrada Imagen quedó en veneración por parte de los fieles. A las 19:00 horas fue celebrada la Santa Eucaristía en honor a la Consagrada Imagen del Santo Cristo de Taxisco. Para concluir este día hubo quema de pólvora y baile del torito san migueleño.

Reseña Histórica

Según la tradición, existió desde tiempo inmemorial una Ermita que guardaba la Imagen del Santo Cristo con algunas otras. Un incendio acabó con la Ermita y todas las imágenes menos la del Santo Cristo y una gran cruz de madera, que se conserva y está expuesta a la veneración de los fieles, los parroquianos ungidos al Padre Diego Vélez, vieron en esto como un milagro digno de perpetuidad y determinaron levantar el Templo que en la actualidad existe.

De 1945 a 1946, en repetidas ocasiones la imagen del Santo Cristo, sudó agua y en una ocasión sangre. El día 22 de septiembre de 1946, a las tres de la tarde, un nuevo milagro conmueve a la población: Aparece el Divino Rostro en el pecho de la Imagen de Jesús Crucificado, tal como se puede apreciar por las fotografías que se conservan desde entonces.

Cortejo Procesional de Consagración

Durante el Recorrido

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Los Devotos

Los Filarmónicos

Consagrada Imagen del Santo Cristo de Taxisco

Turno 2013

                Ver: Caminata                 Ver: Consagración            
http://chapinac.blogspot.com/2013/11/caminata-por-clausura-del-ano-de-la-fe.html    http://chapinac.blogspot.com/2013/11/consagracion-santo-cristo-de-taxisco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario