domingo, 24 de noviembre de 2013

Procesión Jesús Nazareno de la Buena Esperanza

Jesucristo, Rey del Universo
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza
 Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
24 de Noviembre de 2013


Alegorías del Andas Procesional

Al frente la inscripción: Abraham, Padre de la Fe,  haciendo alusión a la respuesta de fe, que el hace a la petición del Padre, en sacrificar a su único hijo Isaac, vimos representado el sacrificio que Abraham procedió a realizar y el Señor le dice: “Abraham, no toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes”. Génesis 22,12.

Al Centro la imagen de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza, como Luz del Mundo, en la que debe centrarse nuestra fe. “Yo soy la Luz del Mundo, el que me sigue no caminara en tinieblas, sino tendrá luz y vida”. Jesús se proclamó como la luz y vida, la cual representó en la alegoría, en el faro que como la luz guía a la Iglesia, que somos nosotros, navegando en un mar turbulento, esa luz nos guía a un puerto seguro, que es el mismo Jesús.

“Para mis pasos tu palabra es lámpara, una luz en mi sendero”, Salmo 199,105, representado en una barca que aún con todo el negativo, llega a un puerto que no falla, que es Nuestro Señor, como puerto seguro representado en la presente alegoría con un muelle.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

La Cruz Alta

 Solemne Salida

 Cortejo Proccesional

En Horas de la Noche

 Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Buena Esperanza
Fotografías Por:
Edgar Valle & Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario