lunes, 11 de noviembre de 2013

Procesión San Martín de Tours

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Martín de Tours
Parroquia San Martín
San Martín Jilotepeque
Chimaltenango
11 de Noviembre de 2013


En el día dedicado a San Martín de Tours, a las 10:00 hrs., dio inicio la Santa Misa en el templo de la localidad, el cual vistió sus mejores galas, luego fue colocado San Martín de Tours en su  anda procesional y entre  rezos, tronar de  bombas y el sonar de campanas, bendijo a todo su pueblo, que le agradece su protección.

Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario y se entonaron bellos cantos; cerca de las 15:00 hrs. ingresó la solemne procesión. Luego de la bendición del Párroco a los fieles, fue bajado San Martín de Tours y colocado en su sitial de Honor, en donde fue venerado por sus devotos que hicieron largas filas para poder agradecer y pedir al Santo.

Alegoría Procesional

Fundamento

“Las Tres Virtudes Teologales”

Mensaje

San Martí: Dios te dio las virtudes: de la fe, la esperanza y la caridad, para glorificarte dánoslas a tus fieles devotos hoy siempre.

Detalle del Adorno

Al frente dos ángeles, sostuvieron tres medallones, representando en cada uno de ellas  las virtudes teologales puestas en práctica por San Martín de Tours, la Caridad en el momento en el que San Martín de Tours parte su capa para dársela al mendigo, la esperanza representando a San Martín de Tours con la Biblia en sus manos, como ejemplo y obediencia a la Palabra de Dios y la Fe representando a San Martín de Tours con un cirio en las maños, depositando toda su confianza en Dios.

Al centro la  Venerada Imagen Titular de  San Martín de Tours, en la parte final un sitial rojo y un bello trono, complementaron el decorado flores que engalanaron el adorno.

Parroquia San Martín

Interior del Templo

Cortejo Procesional

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Traslado de la Imagen a su Sitial de Honor

Los Cofrades

San Martín de Tours
Reportaje Por:
Edgar Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario