domingo, 17 de noviembre de 2013

Procesión Señor Sepultado de Quetzaltenango

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Velación de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado
Parroquia San Nicolás
Templo Sagrado Corazón de Jesús
Zona 3
Quetzaltenango
17 de Noviembre de 2013


Este día se llevó a cabo el magno cortejo procesional de velación de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado del Templo de San Nicolás, Quetzaltenango. Las actividades en su honor dieron inicio el pasado 7 de Noviembre con el rezo de la novena, culminando el día 15 de Noviembre con la celebración de la Santa Eucaristía. El Sábado previo a realizarse la procesión se afinaron los últimos detalles y preparativos para este gran acontecimiento.

Finalmente llegado el día esperado se dio apertura a las actividades a las 8:00 horas con turnos de guardia ante la Consagrada Imagen por miembros de la hermandad. A las 11:00 horas fue celebrada la Eucaristía Mayor de Velación. Seguidamente continuaron los turnos de guardia por Hermandades invitadas, Asociaciones, Cofradías y pueblo en general.

A eso de las 15:30 horas el imponente mueble procesional salió con gran solemnidad del Templo para comenzar su recorrido por las principales calles de la Ciudad de Xelajú, en un completo orden y respeto por parte de los presentes.

Gran cantidad de devotos acompañaron la solemne procesión, así como Hermandades provenientes de distintos lugares del país, entre ellos podemos mencionar: Ciudad de Guatemala, Totonicapán, San Juan Ostuncalco, Retalhuleu, Momostenango, Salcajá, La Antigua Guatemala, Jocotenango, entre otros.

El cortejo retornó a su parroquia al filo de las 20:30 horas, acto seguido la Consagrada Imagen fue trasladada a su sitial de veneración. Al frente del andas destacó el mensaje: “64 Velación”, alusivo a los 64 años consecutivos de realizarse su Velación.

 Parroquia San Nicolás

Interior del Templo

 Momentos Previos al Cortejo

 Solicitando Permiso Para Salir en Procesión

 Solemne Salida

El Estandarte

Cortejo Procesional

 En Horas de la Noche

De Regreso en el Templo

 Traslado a Su Sitial de Honor

Hermandades Invitadas

Paso Acompañante

Esperanza del Mañana

El Marcapaso

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Señor Sepultado de San  Nicolás
Fotografías Por:
Ayleen González & Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario