Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores “Madre del Redentor”
Parroquia Santísima Trinidad
Zona 3
Guatemala
10 de Marzo de 2013
Alegoría Procesional
Mateo 25, 1-13
Parábola de las diez jóvenes
Entonces el Reino de los Cielos podrá ser comparado a diez jóvenes que salieron con sus lámparas para recibir al novio. De ellas, cinco eran descuidadas, y las otras, previsoras. Las descuidadas tomaron sus lámparas como estaban, sin llevar más aceite. Las previsoras, en cambio, junto con las lámparas llevaron sus botellas de aceite. Como el novio demoraba en llegar, todas terminaron por quedarse dormidas. Pero, al llegar la medianoche, alguien gritó: "¡Viene el novio, salgan a recibirlo!" Todas las jóvenes se despertaron inmediatamente y prepararon sus lámparas. Entonces las descuidadas dijeron a las previsoras: "Dennos aceite, porque nuestras lámparas se están apagando".
Las previsoras dijeron: "Vayan mejor a comprarlo, pues el que nosotras tenemos no alcanzará para ustedes y para nosotras". Mientras iban a comprarlo, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a la fiesta de las bodas, y cerraron la puerta. Cuando llegaron las otras jóvenes, dijeron: "Señor, Señor, ábrenos". Pero él respondió: "En verdad, no las conozco". Por eso, añadió Jesús, estén despiertos, porque no saben el día ni la hora. (Mt. 25, 1-13)
El Reino de Dios es comparado a una boda, en donde se han escogido a unas muchachas para formar parte del cortejo, es que también nosotros hemos sido elegidos por Dios para preparar las Bodas del Señor Jesús con la Humildad.
Las jóvenes estaban listas para participar en la boda pero demora Cristo y el Tiempo se alarga. El sueño se apodera de ellas no significa algún descuido de parta de ellas, sino simplemente que ha terminado el tiempo en que pensaban entrar sin problema.
Detalle del Adorno
Al frente observamos un rótulo con diseño de lápida antigua, franqueado con 2 jardineras, una por lado en las cuales se leyó: “Las Jóvenes Vírgenes (Mateo 25, 1-13) seguidamente las jóvenes vírgenes representadas por 8 columnas franqueadas a la orilla del camino y 2 personificadas en medio en pos del novio.
Al centro nuestra Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo vistiendo túnica color morado lila de terciopelo, seguidamente dos ángeles de tamaño natural, el primero en actitud de reverencia y protección al mundo por falta de amor y fraternidad. El segundo en reverencia sosteniendo una cruz bellamente decorada, la cruz de Jesús en la cual fue levantado por obediencia y amor a la humanidad, que tiene que ser una cátedra suprema de la verdad, amor y fe, al mundo.
Cerrando el conjunto un rótulo, con la inscripción “Estéis Preparados Porque no Sabéis el Día ni la Hora”. Todo el conjunto sobre tres cuartos de plataforma color Rojo y Blanco, decorada a los costados con talla Doradas y al pie de la imagen de Jesús, el símbolo del Año de la Fe, franqueada por 16 columnas dorada al estilo Romano, con lámparas decorativas, en represtación de la fortaleza de nuestra iglesia, pilar fundamental de la fe a la luz de Cristo Jesús.
El Estandarte
Las Bienaventuranzas
Cortejo Procesional
Solemne Entrada
Devotos de Jesús Nazareno
Guía Espiritual
Los Filarmónicos
Detalle del Adorno
Jesús Nazareno Redentor del Mundo
Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC
Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
No hay comentarios:
Publicar un comentario