lunes, 25 de marzo de 2013

Procesión Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Lunes Santo
Solemne Procesión de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia de la Santa Cruz
“La Parroquia Vieja”
Zona 6
Guatemala
25 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

Mensaje

Y Tú, ¿Quién Dices que soy Yo?
San Marcos, capítulo 8, versículos del 27 al 30

“Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos:-¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: -Unos, que Juan el Bautista, otros que Elías; otros que uno de los profetas. Y él les preguntaba: - y vosotros, ¿Quién decís que soy yo? Pedro le contesta: -Tú eres el Cristo. Y les mandó energéticamente que a nadie hablaran acerca de él.

Reconocer que Jesús es nuestro Señor y Salvador es premisa básica de nuestra fe; Él es Cristo, el Mesías, el ungido que debe llevar a cabo la misión en la tierra de plantar las semillas del Reino, para que los hombre al aceptarlo y reconocerlo como tal, vuelvan a Dios sus ojos y se dejen llenar de su amor. Al preguntar Jesús, y tú ¿Quién dices que soy? Buscar hacer un parte aguas en nuestra vida, e suna invitación a conocerle por medio de la relación de amor que existe entre nosotros y Él.

La fe es un don de Dios, que parte de su iniciativa de hacernos parte de su intimidad y de hacernos participar en ella de su misma vida divina; por ello reconocer a Jesús realmente como Él es, no es un esfuerzo de la mente humana, o de un golpe de suerte, es un Don de Dios, de esta manera Dios mismo permite que el hombre, paso a paso se adentre más en el misterio de su amor.

El camino hacia la plenitud de la fe lo recorre la iglesia apoyada en los sacramentos; esto  no solo suponen la fe, sino que la alimentan y robustecen por medio de las palabras y de las cosas, y de estos el más importante, le Eucaristía, donde el Cuerpo y la Sangre de Cristo se transforman en el alimento y en signo de la presencia de Jesucristo vivo para su iglesia; divino misterio que encierra la plenitud de su mensaje: El Amor.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Pasos Acompañantes

Solemne Salida

El Estandarte

Iniciando el Recorrido

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

La Bendición Final

Devotos de Jesús Nazareno

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de las Tres Potencias
 

 Turno 2013

 Prensa

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario