viernes, 22 de marzo de 2013

Velación Virgen de la Soledad de San Francisco

Viernes de Dolores
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
22 de Marzo de 2013


En el Templo Histórico de San Francisco se llevó a cabo la solemne velación en honor a la Santísima Virgen de Dolores, por lo que la imagen estuvo expuesta durante todo el día en un altar elaborado especialmente para la ocasión.

Gran cantidad de devotos asistieron este día al templo a visitar a la Virgen y pedir como siempre su santa intercesión y bendición.  El significado o tema de velación se basó en la decimotercera estación del Vía crucis, “Jesús es Bajado de la Cruz y Entregado a su Madre”.

Lectura del Evangelio según san Juan 19, 38

Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús aunque oculto por miedo a los judíos, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato lo autorizó. Él fue entonces y se llevó el cuerpo. María ve morir a su Hijo, Hijo de Dios y también suyo. Sabe que es inocente, y que ha cargado con el peso de nuestras miserias. La Madre ofrece al Hijo, el Hijo ofrece a la Madre. A Juan, a nosotros.

Escena conmovedora, imagen de amor y de dolor, expresión de la piedad y ternura de una Madre que contempla, siente y llora las llegas de su Hijo martirizado. Una lanza había atravesado el costado de Cristo, y la espada que anunciara Simeón acabó de atravesar el alma de la María.

Solemne Velación

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de la Soledad

 Señor Sepultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario