Viernes Santo
Solemne Procesión de Vía crucis de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón y Santísima Virgen de Dolores
Templo del Calvario
Cobán
Alta Verapaz
29 de Marzo de 2013
La madrugada del Viernes Santo, la imagen de Jesús Nazareno del Perdón permaneció en las afueras del Calvario, contrario a otros años cuando ha ingresado, la justificación para no haberlo hecho son los trabajo de restauración en el interior del templo.
Llegó el alba y con ella tímidos rayos de sol que se escabullían entre las ramas de los imponentes pinos para iluminar el atrio de la iglesia en donde se encontraba el anda de veinte brazos por lado y que a las ocho de la mañana fue levantada en hombros de devotos cargadores para lo que fue el último trayecto con la cruz a cuestas.
Son apenas dos calles, del Calvario a Catedral a paso normal se hacen unos quince minutos, pero en el imponente cortejo tradicional se hacen cuatro horas, se rezan las catorce estaciones del Vía crucis, conforme el tiempo va pasando más personas se acercan a participar o acompañar la procesión que ingresa a la Catedral a las doce horas.
Uno de los momentos más relevantes es el encuentro de Jesús con su Santísima Madre en donde convergen las dos calles del recorrido, en ese lugar el público es mayor para observar la grandiosidad de éste momento. También participan otras imágenes como la Verónica, San Pedro, San Juan y María Magdalena, quienes cumplen cortesías y representan otras estaciones de la vía
Dolorosa.
Al final fue una mañana calurosa de principio a fin característica de una época de verano. La alegoría de las andas fue la misma para cada mueble, tal como salieron de catedral un día antes.
Antes de Iniciar el Cortejo Procesional
Iniciando Su Recorrido
Durante el Recorrido
Paso por el Parque Central
Solemne Entrada
La Centuria Romana
Guía Espiritual
Altar a Jesús Nazareno
El Timonel
Arte Efímero Guatemalteco
Jesús Nazareno del Perdón
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta
Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
Rey de la Verapaz iluminanos siempre amado Jesus Nazareno del Perdon
ResponderEliminar