viernes, 22 de marzo de 2013

Velación y Coronación Virgen de Dolores de la Catedral de Cobán

Viernes de Dolores
Solemne Velación y Coronación de la Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
22 de Marzo de 2013


La Asociación de Dolores de la Hermandad Señor Sepultado de la Iglesia Catedral cumplió un año más realizando la velación de la Santísima Virgen de Dolores con ocasión del sexto viernes de cuaresma conocido desde la antigüedad como viernes de dolores y que acentúa aún más la llegada de la Semana Santa de cada año.

Esta vez la Santísima Virgen estuvo colocada al centro de una doble escalinata la cual provenía de los costados con la idea de representar la asunción a la que se uniría a raíz del proyecto de coronación que se procuró llevar a cabo en el presente año.

El día inició con la colocación de todo lo necesario al frente del altar mayor para esperar la misa en su honor a las nueve de la mañana, contando con una regular cantidad de personas.

En horas de la tarde se programó un concierto de música sacra con una banda religiosa del vecino municipio de San Pedro Carchá y justo a poco de finalizar la velación el vicario de la Diócesis de la Verapaz Padre Herman Rolando Sierra párroco de la Iglesia Catedral tuvo el honor de realizar la coronación de la Santísima Virgen de Dolores, ahora conocida como Reina y Madre de la Divina Gracia.

El sacerdote felicitó a las integrantes de la Asociación por el esfuerzo realizado en éste proyecto encaminado desde hace varios meses y llevado a la realidad. La Santísima Virgen saldrá en procesión el viernes santo luciendo ese nuevo ornamento realizado por la empresa Arte Divino a petición de la organización cobanera.

 Solemne Velación
 
 

 Momentos de Veneración
 

La Coronación

El Concierto

 Los Devotos
  

Año de la Fe

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de Dolores
"Reina y Madre de la Divina Gracia"
 
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario