Segundo Viernes de
Cuaresma
Solemne Velación de
la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano
Templo de Santa Inés del Monte
Pulciano
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
22 de Febrero de 2013
En Santa Inés del Moten Pulciano se llevó a cabo la solemne velación de Jesús Nazareno, quien como cada segundo viernes de cuaresma permanece en un altar bellamente decorado para la ocasión. El significado de la velación fue: “Jesús Resucita al Hijo de la Viuda de Naím” San Lucas 7, 11-17.
“Y sucedió que a continuación se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores.» Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: «Joven, a ti te digo: Levántate.»
El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Y lo que se decía de él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina”.
Solemne Velación
Detalle de la Decoración
Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano
Reportaje Por:
Lucy López
No hay comentarios:
Publicar un comentario