domingo, 3 de febrero de 2013

Procesión Jesús Nazareno Señor del Consuelo en Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Señor del Consuelo
Asociación Señor del Consuelo
Cobán
Alta Verapaz
03 de Febrero de 2013


Este día en la Ciudad de Cobán, se llevó a cabo la solemne velación Jesús Nazareno Señor del Consuelo en la Sede de la Asociación ubicada en la 6ta. Avenida 5-17, zona 4.

Dicha velación inició alrededor del mediodía, en la cual se pudo observar gran participación de Hermandades y Asociaciones de pasión que se hicieron presente. Este año se contó con la presencia de un gran número de hermandades y organizaciones de pasión del vecino municipio San Pedro Carchá.

El solemne cortejo procesional inició a las 15:00 horas recorriendo calles y avenidas aledañas a la sede de la Asociación. En algunos sectores del recorrido se apreciaron algunos altares colocados al paso del Nazareno. La procesión ingresó a la sede de la Asociación a las 18:00 horas con lo cual concluyeron las actividades programadas para este día.

La imagen de Jesús Nazareno Señor del Consuelo fue burilada por el señor Carlos Barillas a solicitud de los esposos Hermelindo Caal Rossi y Margarita Álvarez de Caal  en abril de 1981 y que la trajeran inicialmente para su veneración en la finca de su propiedad. Debido al abandono en que se encontraba fue trasladada a Cobán en el año 2006.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Solemne Salida

 Los Estandartes

 Cortejo Procesional

Solemne Entrada

Altar a Jesús Nazareno

Los Devotos

El Incensante

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Año de la Fe

Detalle del Adorno

 Mano de la Imagen

  Jesús Nazareno Señor del Consuelo
 Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario