sábado, 23 de febrero de 2013

Velación Virgen de Dolores Dulce Madre de Jocotenango

Segundo Sábado de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Dulce Madre de Jocotenango”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepéquez
23 de Febrero de 2013


De 7:00 a 23:00 horas se llevó a cabo la solemne velación en honor a la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Dulce Madre de Jocotenango”.

El significado del altar de velación fue: “Santa María Siempre Virgen, Ruega por Nosotros”.

"La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la Salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte; en la vida pública de Jesús, su Madre aparece significativamente: ya al principio, durante las nupcias de Caná de Galilea, movida da misericordia, consiguió por su intercesión el comienzo de los milagros de Jesús Mesías (Jn. 2, 1-11). Los feligreses juntos al sacerdote repiten las líneas de una oración por medio de la cual se confiesan pecadores.

"Yo confieso, ante Dios todopoderoso, y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego, a Santa María, siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos, y a ustedes hermanos, que intercedan por mi ante Dios nuestro señor. Amén"

Reflexión:

Toda la grandeza y perfecciones le vienen a María por ser la Madre de Dios. Dice San Anselmo: "Lo que pueden todos los santos y ángeles juntos, tu lo puedes sola, María, y sin ellos" Y San Luis María Gringnion de Montfort escribe  "Dios Padre reunió en un solo lugar las aguas y las llamó mar, reunió en otro todas las gracias, y la llamó María"

En el año de la Fe tenemos que tener en cuenta que Dios nos pide acercarnos mas a Él y en esta cuaresma hay que prepararnos y confesar nuestros pecados, que sea la bienaventurada Virgen María nuestra intercesora entre nuestro Señor Jesucristo y nosotros.
 
Solemne Velación
 
 
 

Arte Efímero Guatemalteco

Año de la Fe

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Lucy López & Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario