sábado, 2 de febrero de 2013

Procesión Santa Rosa de Lima

Presentación del Señor
Solemne Procesión de Santa Rosa de Lima
Parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre
Colonia Santa Rosita, Zona 16
Guatemala
02 de Febrero de 2013


En la  colonia Santa Rosita, zona 16, se realizó este día la solemne procesión en honor a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima, la cual salió de la parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre a las 15:00 horas para recorrer las principales calles de dicha colonia.

El adorno procesional fue alusivo a la presentación del Niño Jesús en el Templo. Esta fiesta, que cierra las solemnidades de la Encarnación, conmemora la Presentación del Señor, el encuentro con Simeón y Ana, (encuentro del Señor con su pueblo) y la purificación ritual de la Virgen María.

Presentación: Cuarenta días después del nacimiento de Jesús,  María y José llevaron al Niño al Templo, a fin de presentarlo al Señor, según la ley de Moisés (Cf. Ex 13, 11-13).

Lucas 2,22-38

Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor" y para ofrecer en sacrificio "un par de tórtolas o dos pichones", conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.

Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Bendición del Andas Procesional

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Esperanza del Mañana

Los Moros

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santa Rosa de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario