domingo, 17 de febrero de 2013

Procesión Jesús Nazareno del Consuelo

Primer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
17 de Febrero de 2013


Alegoría Procesional

Base Bíblica

“Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero: conozco todas su obras; no eres ni frio ni caliente. Pero porque eres tibio y no frio o caliente, voy a vomitarte de mi boca. Yo reprendo, corrijo a los que amo. Vamos, anímate y conviértete.  Mira que estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo” Apocalipsis 3,14-17. 19-22

Detalle del Adorno

Todo el conjunto nos mostró un camino. Sobre un pergamino se leyó “Conozco tus Obras”. Se observó a un ángel que escribía sobre un atril el libro de la vida.

Recostado, a la orilla del camino, se encontró una persona con los ojos vendados, en una mano detuvo la biblia y en la otra una copa, recordándonos lo ciegos e hipócritas que somos, dando testimonio de la palabra con la boca y demostrando lo contrario con nuestras acciones y obras.

Posteriormente una balanza que se inclinó hacia el lado izquierdo que nos recordó “Tus obras me parecen mediocres”.

Al centro de las andas la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, revestida de túnica color aqua y manto, en esta ocasión de color blanco, quien es el único que en su eterno amor nos reprende y corrige.

En la parte final de las andas se observan dos ovejas, que representan al pueblo de Dios, que arrepentidos y contritos abren las puertas de su corazón. Un ángel que  porta un copón con la Sagrada Eucaristía y el mensaje ¡Mira estoy a la puerta llamando!

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido



Solemne Entrada

Año de la Fe

Los Filarmónicos

Imagen Acompañante

Detalle del Adorno

Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús Nazareno del Consuelo
 

Turno 2013
 
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax, Pablo Iriarte 
& ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario