domingo, 10 de febrero de 2013

Procesión Virgen de Dolores en San Juan Comalapa

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión por Bodas de Plata de la Santísima Virgen de Dolores
Santuario Sagrado Corazón de Jesús
San Juan Comalapa
Chimaltenango
10 de Febrero de 2013


Alegoría Procesional

A través del Angel Gabriel, la palabra dice que María está llena de la gracia de Dios. Por eso es santa santísima. Es la persona que ha alcanzado el mayor grado de santidad en la historia. Tanto así que la iglesia la proclamó sin pecado concebida, lo cual significa que jamás tuvo mancha original ni pecado alguno, ni aun cuando fue concebida en el seno de su madre. María fue conservada pura y limpia de pecado, porque Dios tenía derecho a escoger a una mujer santa para que fuera su madre. Jesús nació en el hogar de María en Nazaret.

Detalle del Adorno

Al frente del anda se apreció una lápida con la descripción “Veinticinco años caminando con María”, en homenaje a esos 25 años que nuestra Madre ha salido a derramar sus bendiciones sobre todos nosotros. Luego otra lápida con una plegaria del Santo Rosario “Madre del buen Consejo”, que nos invita a escuchar la palabra de Cristo y a seguir sus enseñanzas.

Al centro la bella imagen de la Santísima Virgen de Dolores, la Madre de Cristo, la que estuvo al pie de la Cruz sin abandonar a su hijo en su pasión, sostenida sobre un catafalco con estilo barrocos y al centro un medallón con la descripción “Bodas de Plata”.

Al final se apreció el cielo con 3 ángeles en actitud de alabanza a la Llena de Gracias, a la bendita entre todas las mujeres, la reina del cielo y la tierra. Al final de las andas, una de las letanía del Santo Rosario “Virgen Digna de Alabanza”. Todo el conjunto estuvo sostenido sobre una plataforma con estilos barrocos simulando un puente, recordándonos que Nuestra Madre es la que intercede por nosotros ante Dios Padre cuando la alabamos y le dedicamos el Santo Rosario con todo el corazón.

 Santuario Sagrado Corazón de Jesús

 La Cruz Alta

 El Estandarte

 Cortejo Procesional

 Las Incensantes

 Legado de Fe

 El Timonel

 Devoción Eterna

Arte Efímero Guatemalteco

 Los Filarmónicos

 Detalle del Adorno

 Santísima Virgen de Dolores

Turno 2013

7 comentarios:

  1. exelente fotoreportaje..... gracias por las fotografias....

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos de arcangel Corp, por tan buen y excelente fotoreportaje, que nos han brindado BENDICIONES y EXITOS en tan noble labor que realizan para bien de todas las HERMANDADES de nuestra querida GUATEMALA, saludos cordiales departe de los que conformamos la HERMANDAD DEL SEÑOR SEPULTADO, JESUS NAZARENOS Y SANTISIMA VIRGEN DE DOLORES, SANTUARIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, San Juan Comalapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hermanos por sus comentarios, agradecemos la cordial invitación que nos hicieron y fue un gusto haber podido compartir con ustedes en esta solemne procesión. Dios los Bendiga hoy, mañana y siempre. Sigan adelante.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. nitido... al fin una pagina muestra lo mejor de mi querido pueblo comalapa. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan hermoso trabajo la verdad ver a la virgen de dolores del santuario en estas imagenes nos llena de emoción a los comalapenses verla en sus 25 años de veneración en nuestro pueblo es hermoso gracias amigos por este foto reportaje gracias que Dios los bendiga esperamos que una proxima nos puedan acompañar de la misma forma que Dios los bendiga y nuestra Santísima Virgen los cuide saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo para la Gloria de Dios!!!

    ResponderEliminar