Segundo Domingo de Cuaresma
“Domingo de la Transfiguración”
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
24 de Febrero de 2013
Alegoría Procesional
Fundamento Bíblico
La Curación del Ciego de Nacimiento
Juan 9, 1-41
Podemos ver signos evidentes de la presencia de Dios y no aceptarlos porque somos más ciegos que el ciego de nacimiento. Cristo es la luz de mundo. No es el nombre de ninguna secta. Se trata de la luz verdadera que iluminará el camino de nuestra vida para alcanzar la salvación eterna. Pero cuando los hombres nos empeñamos en ver la “luz” con gafas de madera o simplemente no la aceptamos por soberbia. A Cristo no le queda otra más que respetar nuestra libertad.
A nosotros también no puede entrar el pecado de la soberbia si no estamos atentos. Podemos ver signos evidentes de la presencia de Dios, de su amor en nuestra vida y no aceptarlos porque somos más ciegos que el ciego de nacimiento. Por eso hay que estar abiertos a la luz de la FE que es verdad en Cristo y no cegarnos en nuestra soberbia. Aceptar a Cristo, aceptar su amistad y su amor, aceptar la verdad de sus palabras y creer en sus promesas; reconocer que su enseñanza nos conducirá a la felicidad y, finalmente a la vida eterna.
Detalle del Adorno
Al frente en un medallón con el símbolo del año de la Fe declarado por su Santidad Benedicto XVI, a un costado un personaje indicando al medallón. Seguido por una fuente que representa a la piscina de Siloe, seguido por el ciego de nacimiento dirigiéndose hacia la fuente que el Señor le indicó que se lavara, luego en un catafalco la bella Imagen Consagrada de Jesús Nazareno de la Justicia revestido con elegante túnica color crema con bordados en color corinto y rótulos a los costados donde se lee:
“He Venido a Este Mundo Para el que no Ve Vea”. Cierra un adorador y una resplandeciente y celestial chispa que porta una custodia que representa lo glorioso del Señor que vive y reina entre nosotros. Con lo que el Señor nos promete una vida eterna al lado de El y que por FE lo creemos. Todo el adorno está complementado con detalles arquitectónicos Barrocos, flores, todo el conjunto en tonalidades corinto, dorado y plateado.
Momentos Preliminares a Realizarse la Procesión
Solemne Salida
Dimas y Gestas
La Centuria Romana
Cortejo Procesional
En Horas de la Noche
Paso por el Palacio Nacional de la Cultura
Arzobispo Metropolitano Monseñor Oscar Julio Vian
Incensariando el Andas de Jesús Nazareno
Retornando a Su Templo
Imponente Entrada Procesional
Participación Femenina
Hermandad de Dolores del Calvario
Cruzados de Cristo
Presidente de la Hermandad Cruzados de Cristo
Detalle del Adorno
Jesús Nazareno de la Justicia
Prensa
Ver: Cristo Flagelado Ver: Traslado
No hay comentarios:
Publicar un comentario