viernes, 15 de febrero de 2013

Velación Jesús Nazareno de la Salvación

Primer Viernes de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
15 de Febrero de 2013


En este año dedicado a la fe los cristianos tenemos una misión  hacer presente y operante en el mundo, a través de nuestra fe viva y testimonio de vida para que Hecho de los Apóstoles 3,1-10 En nombre de Jesucristo el Nazareno.

Reflexión

Después de la resurrección los apóstoles continúan su vida de fe y oración en el templo de Jesuralen. Aquel día cuando Pedro y Juan subían al templo a orar a las tres de la tarde, junto a la Puerta llamada Hermosa por medio de ellos Jesús resucitado se manifiesta al pueblo, cuando celebran en su nombre a un hombre paralítico figura del pueblo que nunca ha tenido libertad de movimientos.

El milagro es un ejemplo vivo de fe en Jesús de Nazaret que sigue obrando a través de los apóstoles  fieles al mandato suyo de llevar el Evangelio a toda la humanidad (Mc 16,15).

En la actualidad nuestra Iglesia continúa ofreciendo en el mundo a todos aquellos paralíticos espirituales la posibilidad de salir de su Estado de dependencia e inmovilidad, y recupera su integridad humana.

Ante este milagro obrado en nombre de  Jesús de Nazaret, interioricemos nuestra fe: Vivimos la fe que nos transmitieron nuestros padres? Reconocemos a Jesús en nuestra historia humana? Nos consideramos los continuadores de la obra del Resucitado en el presente? muchos se levanten en el nombre de Jesús Nazareno de sus ataduras, vicios y pecado a la libertad de los hijos de Dios.

Templo de Santa Catalina Bobadilla

 Solemne Velación
 
 

El Concierto

Tema de Velación

Jesús Nazareno de la Salvación
Fotografías Por:
Lucy López & Héctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario