domingo, 27 de enero de 2013

Procesión de San Pablo

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Pablo
Parroquia San Pablo Apóstol
San Pablo La Laguna
Sololá
27 de Enero de 2013


Fiesta de la Conversión de San Pablo

San Pablo la Laguna dedica su nombre al gran Apóstol de los gentiles convertido al escuchar directamente el mensaje de Jesús quien lo llamó. Algarabía y  espíritu  religioso  llena de fiesta este día en el cual celebran su feria titular, aunque también lo festejan el 29 de junio, día en que se conmemora al Apóstol San Pedro y  San Pablo,  es esta la razón que existen dos imágenes que representa a San Pablo una que va en caballo y la otra que está en pie, y son las que presiden el altar mayor de la iglesia.

Luego de la misa de 10 de la mañana, se procedió a la organización de la procesión, al momento de la salida de la misma se soltaron al viento miles de globos, dándole color al cielo y agradeciéndole por las muchas bendiciones. Este pueblo se caracteriza por la cantidad de cohetillos y bombas voladoras que se queman durante la procesión.

Debido a ello dicha procesión baja a cada tramo del recorrido y también por las ofrendas que recibe el Santo Patrón , el anda es cargada solo por grupo de jóvenes, los cuales hacen la mayor parte del recorrido, demostrando una entrega de amor y sacrificio  y  es llevada por 60 miembros en los cuatro lados del anda.

Detalle del Adorno

El anda para este año presentó un agradecimiento al Santo Patrón, por las cosechas recibidas.

Abrió el conjunto la Frase   “Patrón San Pablo, gracias por la Protección  de Nuestras Cosechas”, seguidamente  sobre una rama se colocaron mazorcas de diferentes colores, símbolo de Bendición y Abundancia de la Cosecha, seguidamente la Imagen Ecuestre de Saulo, al momento de escuchar el llamado de Jesús, en la parte final sobre unas gradas que representaron un altar otras mazorcas de maíz en agradecimiento a Dios y a la intercesión de San Pablo por la cosecha recibida; cerró el conjunto la frase “Patrón San Pablo, gracias por la Protección a  Nuestro Pueblo ”.

El Color azul del anda representó la bendición del Agua, a través de la lluvia y el Color Blanco la pureza de San Pablo al interceder por su pueblo y lograr la Protección y bendición de Dios.

 Iglesia de San Pablo

 El Altar Mayor

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

 Durante el Recorrido

 Detalle del Adorno

 San Pablo
Imagen del Altar Mayor

San Pablo
Imagen Procesional
Reportaje Por:
Edgar Valle

1 comentario: