martes, 15 de enero de 2013

Festividad Señor de Esquipulas en San Cristóbal Verapaz

Festividad del Señor de Esquipulas
Solemnidad del Santo Cristo de Esquipulas
Templo del Señor de las Misericordias
“El Calvario”
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
15 de Enero de 2013


El día 15 de Enero, con gran júbilo el Calvario de San Cristóbal Verapaz celebró su festividad Co-Patronal, el Grupo Jobac con el apoyo de la Mayordomía del Calvario hicieron que como cada año, fuera inolvidable esta fecha para cada sancristobalense.

A las 18:30 horas dio inicio lo que tradicionalmente se le llama "Mosaico de Veladoras" donde se pudo apreciar el inscrito VEN A MI y unas Huellas de pies encaminando al Templo, fue extraído el tema 2013 del canto religioso Jesucristo ven a mi: "Ven a Mi" y "Eres tu el camino la verdad y la vida oh Jesús bendito seas mi Señor"

A las 19:30 horas en presencia de la mayoría de las Cofradías y Hermandades del medio cristobalense dio inicio la Solemne Eucaristía en honor al Cristo Negro presidida por el Párroco Richard Kearney.

Después de acabada la Santa Eucaristía  en el atrio del templo, miles de fieles observaron el tradicional torito y quema de pirotecnia.

 Momentos de Veneración

 En las Afueras del Templo

Quema de Juegos Pirotécnicos

La Vara de Plata

Santo Criso de Esquipulas
Cristo Crucificado
Reportaje Por:
Christian Molineros

1 comentario:

  1. Hasta hoy estoy viendo estas imágenes, realmente es una celebración que le da realce a la cultura de nuestro querido San Cristobal

    ResponderEliminar