domingo, 6 de enero de 2013

Rezado Niño Dios en Cobán

Epifanía del Señor
Solemne Rezado del Niño Dios
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
06 de Enero de 2013


El 6 de enero como es tradición se realiza la procesión de la Sagrada Familia, saliendo de Catedral de Cobán hacia la casa de la cofradía del Niño Dios ubicada en la Z. 4, residencia del Señor Pablo Chun quien ha sido cofrade del Niño Dios desde hace muchos años.

Antiguamente se conoce por algunas publicaciones de principios de 1940, que en este día en la Ciudad de Cobán se realizaba la procesión de los reyes magos que llegaban al encuentro del Divino Niño Dios a Catedral, tradición que lamentablemente ya no se realiza y que actualmente de las imágenes que se conoce eran las que salía este día. Únicamente se encuentra una imagen de un rey mago en el camarín ubicado en la nave lateral derecha de Catedral junto a las imágenes de Jesús Resucitado y Jesús Nazareno Justo Juez. Se desconoce que sucedió con los otros dos reyes magos que salían cada 6 de enero.

Luego de culminar el cortejo procesional se realiza un rezo con el cual culminan las actividades en honor al Divino Niño Dios. El niño Dios se calcula que tiene más de 100 años de ser colocado en el nacimiento de Catedral por tradición oral y algunas publicaciones de principios de 1940.

 En Horas de la Mañana
 
 
Solemne Salida 
 

Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

Año de la Fe

 Esperanza del Mañana

 Imágenes Acompañantes

 Sagrada Familia

El Niño Dios
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario